Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Crisis afecta la parte editorial

La crisis económica no libra a nadie y el mundo editorial español es otro de los sectores que atraviesan dificultades, según el Análisis del Comercio del Libro en España.

De acuerdo con el estudio, presentado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la venta de libros bajó un 9.7% en 2013, lo que supone un retroceso de 20 años y cuando en un año ha perdido 394 millones de dólares.

Entre las causas que explican este descenso en relación con 2012, los editores destacan los efectos globales de la crisis económica, así como el “bajón” y, en algunos casos, “supresión” de las ayudas estatales a las familias para la adquisición de libros de texto para los colegios, alrededor de 408 millones de dólares en el curso de 2008-2009 a 108 millones de dólares en el curso de 2013-14.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código