Critican cartel de filme de ‘Star Wars’ en China

Temas:

El cartel de la séptima película de la saga Star Wars es ligeramente diferente al original en China, ya que en él algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que ha causado polémica y acusaciones de racismo.

En la versión china del póster el actor John Boyega, uno de los protagonistas de El despertar de la fuerza, aparece sensiblemente más pequeño que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz también negra Lupita Nyongo, ha sido borrado en la versión para China.

No son los únicos cambios -también desaparece en el cartel “chino” Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac-, aunque son los que más críticas han generado entre aficionados a la saga Star Wars.

“¿Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír”, dijo en Twitter un internauta que firmaba con el nombre de Jay, mientras fanes chinos defendieron que su país no es racista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código