Critican filme sobre bin Laden

Tres senadores estadounidenses, entre ellos el republicano John McCain, criticaron el miércoles la última película de la cineasta Kathryn Bigelow, reprochándole haber afirmado que la tortura fue decisiva en la búsqueda y muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.

En una carta enviada al director general de Sony Pictures, Lynton Michael, McCain y los senadores demócratas Diane Feinstein y Carl Levin manifestaron su desacuerdo con la cinta Zero Dark Thirty, que la crítica ya especula se convertirá en una de las ganadoras de la próxima edición de los premios Oscar. “El filme muestra de forma muy imaginativa a agentes de la CIA torturando varias veces a detenidos, que terminan por dar informaciones decisivas” que permiten encontrar el escondite del jefe de Al Qaida en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

“Hemos examinado los expedientes de la CIA y hemos constatado que no es exacto. Zero Dark Thirthy es inexacto y creemos que tienen la obligación de afirmar que el papel de la tortura en la persecución (de bin Laden) no está basada en hechos, sino que ofrece ficción narrativa al filme”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829