Cronenberg, el ingenioso

El director de cine David Cronenberg tiene una filmografía de lo más variada, desde ´Shivers´hasta ´La Mosca´.

Hace tiempo que David Cronenberg dejó atrás su fama de cineasta provocador, con esas imágenes de cabezas reventadas o parásitos repugnantes.

Ahora, el canadiense que antaño fue considerado “psicoanalista del terror” se ha vuelto más blando y narrativo. Mañana viernes cumple 70 años.

El verano pasado, Cronenberg llevó a la gran pantalla el bestseller Cosmopolis, de Don DeLillo.

El filme, que transcurre casi por completo a bordo de una limusina, narra la historia de un frío ejecutivo de Wall Street dando vueltas por Manhattan.

Un año antes presentaba el drama A Dangerous Method, en el que Michael Fassbender y Viggo Mortensen encarnaban a Sigmud Freud y Carl Gustav Jung.

Ya desde su debut, Shivers (1975) generó división. La película fue cofinanciada por la asociación de promoción del cine canadiense, pero su historia sobre estas lombrices fálicas que asaltaban a los habitantes de un edificio, transformándolos en máquinas de matar hambrientas de sexo, no gustó en absoluto al gremio.

Incluso, se llegó a discutir en el Parlamento canadiense si Cronenberg debía devolver la subvención.

Sin embargo, con Scanners (1980) y la adaptación de Dead Zone, de Stephen King (1983), Hollywood se fijó en él. Y Cronenberg causó furor con su remake del thriller de ciencia-ficción La mosca. Más división de opiniones generó su controversial Crash (1996).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código