Crucero dará vuelta al mundo

Las plazas más baratas del crucero ´Costa Deliziosa´ costaban unos 12 mil 900 dólares y las más caras 40 mil.

El crucero “Costa Deliziosa” partió ayer de la ciudad francesa de Marsella con 2 mil 300 pasajeros a bordo para una vuelta al mundo que durará 99 días y con la que se pretenden reeditar las grandes travesías marítimas del pasado.

El recorrido se divide en diversas etapas que están inspiradas en los viajes de Cristóbal Colón, James Cook y Marco Polo, según explicó el responsable en Francia de la italiana Costa Croisires, Georges Azouze, propietaria del barco.

La mayor parte de los viajeros embarcó ayer, pero una parte lo hará hoy en la primera parada en la ciudad española de Barcelona.

Desde allí, tras atravesar el estrecho de Gibraltar, afrontará un viaje de 37 escalas repartidas por los cinco continentes para que los viajeros puedan hacer hasta 310 excursiones.

“Hemos querido rescatar los itinerarios excepcionales y de prestigio, los viajes de meses destinados a descubrir el mundo sin tener que subir a un avión”, explica Azouze, que recuerda que su empresa hacía casi 20 años que no ofertaba este tipo de viajes aventura.

Tras atravesar el Atlántico, el “Costa Deliziosa” llegará a las islas del Caribe, donde efectuará sus primeras escalas, antes de amarrar en Colombia y Costa Rica, siguiendo los pasos del navegante genovés.

Por el Canal de Panamá cruzará al Pacífico para llegar a la costa mexicana y californiana, para seguir con rumbo a los archipiélagos de Hawai y la isla Samoa.

Ahí comenzará una nueva fase de la ruta, inspirada en los viajes que hizo el británico Cook, según Azouze.

Nueva Zelanda y la costa sur australiana, con escalas en Melbourne y Perth, llevarán al barco hasta el océano Índico para visitar Singapur, Port Klang, Phuket y Sri Lanka, antes de afrontar diversas etapas en India, como las ciudades de Cochin, Goa y Mumbai.

Esa parte del viaje está basada en las rutas trazadas por Marco Polo. Una escala en Dubai será la antesala de la entrada en el mar Rojo, para regresar al Mediterráneo por el Canal de Suez.

La parada en Roma servirá de introducción para la llegada del barco a la ciudad transalpina de Savone, final del trayecto, previsto el 6 de abril próximo.

El éxito del crucero de 294 metros y cuyo coste ronda los 450 millones de euros, “ha demostrado que la demanda existe” para este tipo de viajes, según Azouze.

Las plazas más baratas costaban unos 12 mil 900 dólares, pero las más lujosas llegaban hasta casi 40 mil dólares. Y, sin embargo, las reservas están agotadas desde hace más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código