Cuadro más antiguo en Breda

La ciudad de Breda, famosa por el lienzo pintado en el siglo XVII por Diego Velázquez La rendición de Breda (Las Lanzas, de 1634-35), acaba de descubrir el cuadro más antiguo del que se tenga noticia en el que aparece retratada, informó el periódico holandés De Volkskrant.

Según el rotativo, el museo de Breda ha anunciado el descubrimiento de un lienzo de 1518, en el cual se aprecia la perspectiva de la ciudad, entonces amurallada, con numerosos detalles.

El cuadro estaba hasta la fecha en manos de un coleccionista particular que pretendía venderlo.

Una asociación de amigos del arte de Breda logró adquirirlo, gracias al apoyo de varios mecenas, y ahora será expuesto en el museo de la urbe. “Se trata, sin lugar a dudas, del cuadro histórico de la ciudad más antiguo que se sepa hasta la fecha”, aseguró el museo de Breda.

“Se trata de uno de los hallazgos más importantes y significativos de la historia cultural de la ciudad en los últimos años”, se agrega.

El lienzo -realizado entre 1518 y 1520- y titulado “Jesucristo y la samaritana en la ciudad de Breda”, de autor desconocido y realizado, según los primeros análisis, en un taller de Amberes (norte de Bélgica), integraba la unidad central de un tríptico cuyas otras dos partes no se han conservado, apuntan los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código