En Cuba, tributo a un gran escritor

El XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que comenzará hoy en La Habana, evocará la primera publicación de una de las obras del destacado escritor estadounidense.

Se trata de Tres historias y diez poemas, que fue escrita hace 90 años por el ganador del premio Pulitzer, otorgado en 1953 por su novela El viejo y el mar.

Durante el evento, previsto hasta el 23 de junio en el Hotel Palacio O´Farrill, se debatirán nuevas visiones sobre Hemingway como escritor, amante de la caza y de la pesca, algunos vínculos suyos con comunistas cubanos, la sincronía entre su poesía y su narrativa y algunas miradas a su mundo interior.

También se presentará la página en red colaborativa y bilingüe Diario de vida de Ernest Hemingway, que constituirá una base de datos sobre el día a día del novelista y expondrá contradicciones que existen en sus biografías.

Los participantes podrán visitar sitios frecuentados por el autor de Por quien doblan las campanas, como Finca Vigía, “donde vivió por más de 20 años”, el bar-restaurante Floridita y la comunidad de Cojímar.

Paralelo al coloquio se realizará el II Encuentro de Organizaciones Hemingway, con representantes de la Fundación Finca Vigía de Estados Unidos y el Centro Nordeste para la Conservación de Documentos de Massachusetts, entre otros grupos y proyectos. En ese contexto, se podrá tener acceso a una visita virtual a las piezas de Finca Vigía que, de manera habitual, permanecen cerradas a los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código