Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cuento de hadas para adultos

´Life of Pi´, basada en una novela de Yann Martel. ´Life of Pi´, basada en una novela de Yann Martel.
´Life of Pi´, basada en una novela de Yann Martel.

Un bote salvavidas, un muchacho, una cebra, un tigre, una hiena y una orangután navegan a la deriva por el océano Pacífico.

Estos elementos integran un cuento de hadas fílmico para adultos: Life of Pi, que en español han titulado con torpeza “Una aventura extraordinaria”.

Esta cinta, basada en una novela homónima de Yann Martel, presenta a Pi, a su familia y a los animales que integran su zoológico.

Una tormenta somete al vapor que los conduciría de la India a Canadá. A partir de entonces, esta película pasa de una producción sobre desastres naturales a una cinta de supervivencia, ¿o no?

Sí, si la dirección fuera de un cualquiera, pero es un no porque las riendas del proyecto recaen en las manos del solvente director Ang Lee.

Pocos cineastas tienen una carrera tan variada en cuanto a géneros y temas desarrollados como la de Lee. Lo suyo va de la comedia homosexual El banquete de bodas (1993) al drama gastronómico Comer, beber y amar (1994); del melodrama de época Sentido y sensibilidad (1995) a las artes marciales de Tigre y dragón (2000) hasta llegar al thriller Deseo, peligro (2007).

A lo que sí es fiel Ang Lee es a dos obsesiones argumentales que aparecen en todas sus producciones: los motivos y las consecuencias de que las familias se separen y cómo la juventud se enfrenta a retos impuestos por las tradiciones culturales, sociales o religiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código