recibe entre mil y 7 mil turistas diarios

Cueva de Xi Jinping atrae a peregrinos

Temas:

Imagen de la cueva donde Xi Jinping vivió al ser joven. Imagen de la cueva donde Xi Jinping vivió al ser joven.
Imagen de la cueva donde Xi Jinping vivió al ser joven.

Xi Jinping vivió siete años en una cueva de un pueblo de la China maoísta.

Hoy, cuatro años después de su llegada a la presidencia, los peregrinos afluyen para rendirle homenaje.

El joven Jinping siguió a los 15 años el mismo camino que toda su generación de “jóvenes instruidos” urbanos: en 1969, durante la Revolución Cultural, fue enviado a una zona rural.

Aunque era hijo de un cacique del Partido Comunista Chino (PCC), no escapó del trabajo en el campo y de las noches en camas de ladrillo infestadas de pulgas.

El polvoriento pueblo de Liangjiahe, en la provincia de Shaanxi, a un millar de kilómetros al sudoeste de Pekín, es ahora una atracción turística que celebra los años de dura labor del hoy hombre fuerte del régimen, cuya omnipresencia en los medios recuerda a algunos el culto al presidente Mao Zedong (1949-1976).

La localidad, a la que desde este año se puede acceder por una autopista, recibe entre mil y 7 mil turistas diarios, según la prensa estatal.

Los visitantes pueden admirar la cueva donde vivía el joven Jinping, adornada con retratos de Mao, termos de la época y lámparas de petróleo.

Según Guo Moxi, un vecino de la localidad que dijo haber trabajado en el campo con el ahora presidente, la vida “cambió mucho” desde el nombramiento de Xi Jinping en el cargo de secretario general del PCC, hace cuatro años el martes.

Guo recuerda a un chico “bondadoso”. “Se preparó para pasar su vida en Liangjiahe. Sufrió mucho y quería cambiar este lugar”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código