Culinaria con sabor a filme

El maridaje entre el cine y la culinaria toma auge en algunas ciudades, en donde un buen plato deja atrás a las palomitas.

Temas:

Popcorn Project organiza proyecciones de cine clásico, acompañadas de una cena tipo coctel. EFE. Popcorn Project organiza proyecciones de cine clásico, acompañadas de una cena tipo coctel. EFE.
Popcorn Project organiza proyecciones de cine clásico, acompañadas de una cena tipo coctel. EFE.

Cine y gastronomía se dan la mano en París, a través de diversas iniciativas que permiten disfrutar del séptimo arte con una oferta que deja atrás las clásicas palomitas.

Desde salas privadas en las que degustar un completo menú elaborado por un restaurante mientras se proyecta una película, hasta camiones que ofrecen delante del cine una amplia oferta de comida callejera de todo el mundo, las posibilidades se adaptan a todos los bolsillos.

“El cine es una experiencia colectiva, y la comida forma parte de ella”, explicó el director del grupo de salas MK2, Nathanael Karmitz.

Con él concuerda el fundador de Popcorn Project, Alexandre Paquot, que organiza veladas en las que se proyecta un gran clásico del cine y a continuación se sirve una cena tipo coctel animada por un dj.

La idea surgió porque consideraba que muchos jóvenes como él no habían tenido la oportunidad de ver algunos de los filmes de culto en la gran pantalla.

Y, para atraer a más espectadores a una sala donde las películas clásicas son las protagonistas, decidió impulsar el concepto de “cine social”, en el que el público puede votar antes la cinta que quiere ver y la cena posterior permite comentar la proyección.

Las sesiones se organizan un domingo al mes en el cine Club de lÉtoile, con un precio de 40 dólares, y en cada ocasión un restaurante diferente se encarga del coctel con el requisito de que sea comida fácil de tomar.

Otra propuesta es la de las salas del centro de arte contemporáneo Palacio de Tokio, gestionadas por MK2, y que, equipadas con sofás de terciopelo rojo y viandas, se alquilan para organizar proyecciones privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código