Cultivan primera flor espacial

Con anterioridad, otras plantas como el trigo y la lechuga romana fueron cultivadas en el espacio, pero nunca una flor.

Temas:

La zinnia representó un mayor reto. La zinnia representó un mayor reto.
La zinnia representó un mayor reto.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron cultivar exitosamente por primera vez una flor lejos de la Tierra.

Scott Kelly, de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, publicó en Twitter que una zinnia floreció en el entorno de microgravedad del laboratorio orbital, también subió una foto de la flor naranja con 13 pétalos.

“La primera flor cultivada en el espacio hace su debut. Flor espacial zinnia. Año en el espacio”, escribió Kelly, quien añadió que “sí, hay otras formas de vida en el espacio”.

La NASA explicó que se eligieron las zinnias no por su belleza, sino para “ayudar a los científicos a entender la forma en la que las plantas florecen y crecen en la microgravedad”.

Con anterioridad, otras plantas como el trigo y la lechuga romana fueron cultivadas en el espacio. Cuando un lote de lechuga fue cosechado en agosto en la estación espacial, se permitió a los astronautas de la NASA comer los frutos de su trabajo por primera vez.

Al parecer, el cultivo de las zinnias representó más desafíos para los jardineros orbitales que cultivar un vegetal como la lechuga.

“La planta de la zinnia es muy diferente de la lechuga”, dijo Trent Smith, director del proyecto Veggie de la NASA. “Es más sensible a los parámetros ambientales y a las características de luz. Tiene un período de crecimiento más largo de entre 60 y 80 días. Por consiguiente, es una planta más difícil de cultivar”.

Apenas dos semanas después de que inició su período de crecimiento, los astronautas notaron que estaba brotando agua de algunas hojas de la planta, una situación que ocurre cuando una planta experimenta mucha humedad.

Para arreglarlo, subieron la velocidad del ventilador de verduras de la estación para secarla, pero esto no evitó que dos de las plantas murieran. Las dos plantas restantes siguieron creciendo y una de ellas finalmente floreció este fin de semana. Este año se enviarán más cultivos a la estación espacial, incluyendo col china y lechuga romana. La NASA dijo que las lecciones aprendidas con estas plantas ayudarán a cultivar tomates en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código