En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Cultivar la imaginación

Hena Zachrisson, escritora nacional de literatura infantil, autora de relatos como ´Una esperanza para Nicasio´, da detalles de su más reciente cuento.

La escritora panameña Hena Zachrisson obtuvo el segundo lugar del certamen “Cuentos para crecer”, realizado por el Consejo Asesor de la Primera Infancia con su relato Imaginatta. Zachrisson habla sobre su creación y de este género que cada día gana más espacios en el ámbito de las letras.

¿Cuál es el argumento de ´Imaginatta´?

Trata sobre la imaginación que habita en el corazón de muchos niños y que está latente en el de otros.

¿Cómo surge la idea?

Recordando mi niñez cuando la imaginación me alejaba del tema escolar y la maestra me traía a la realidad. La imaginación ha sido parte integral de mi ser y la inspiración de todos mis cuentos.

¿Cuál es el mensaje que desea transmitir?

Que la imaginación es como una amiga que está presente en nuestras vidas, pero que aparece y desaparece cuando menos lo esperamos. Es lo que nos impulsa a inventar y crear cuentos, soñar despiertos, liberar el alma, volar sin alas.

¿En qué se inspira para sus creaciones?

En situaciones que inviten a cultivar la positividad en la vida, el amor, la alegría y la paz, descubrir las etnias y los dones de la naturaleza, las travesuras, el amor a familia.

¿Cuáles son sus referentes en este género?

Todo lo que pueda interesar al niño de hoy, mezclando fantasía con realidad porque pensamos que es una forma en que los niños asimilan mejor.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un cuento infantil?

La creatividad es esencial, un final sorpresivo, toques de humor, temas de actualidad que llamen la atención del niño, con un mensaje de positividad y esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código