Cultivos transgénicos son ´más seguros´

Owen Paterson, ministro británico de Medioambiente, opta por cultivos genéticamente modificados.

Los cultivos genéticamente modificados son, posiblemente, “más seguros” que los convencionales, afirmó ayer el ministro británico de Medioambiente Owen Paterson, que advirtió del riesgo para el Reino Unido y el resto de Europa de quedarse “atrás” en la adopción de esas técnicas.

Este titular destacó los “beneficios significativos” que la implementación de las tecnologías transgénicas en las cosechas tendrían para granjeros, consumidores y el medioambiente, en un discurso que sobre este tema pronunció en un centro de investigación de la localidad inglesa de Harpenden.

En su intervención, el político conservador hizo un llamamiento a los ciudadanos sobre las ventajas financieras, científicas y morales del empleo de esos métodos.

“Creo que es hora de empezar un debate sobre el potencial de los cultivos genéticamente modificados (...), que tenga en cuenta los riesgos y los beneficios”, afirmó.

Según dijo, los últimos estudios europeos no han hallado conexión entre los cultivos transgénicos y un mayor riesgo para el medioambiente o para la seguridad de los ciudadanos.

En cambio -puntualizó-, “el uso de tecnología más precisa y un mayor escrutinio regulatorio probablemente hace a esos cultivos genéticamente modificados más seguros que las plantas y los alimentos convencionales”.

En el Reino Unido se permite la importación y venta de ciertos alimentos modificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código