Cultura y realidad latina en Taiwan

Los temas más candentes en Latinoamérica y su trasfondo histórico y cultural fueron glosados ayer en el marco del Festival Latinoamericano de Cine de Taiwan, que se celebra hasta el 6 de enero en la isla.

“Los 26 filmes presentes en el festival, procedentes de 17 países, fueron seleccionados para presentar la realidad actual y la historia y cultura latinoamericana”, dijo Jorge Pinto, exembajador mexicano en Suecia y actualmente editor y gestor cultural, principal impulsor del festival.

En una conferencia, Pinto, señaló que Latinoamérica es “fuente de grandes talentos artísticos, en literatura, música y pintura, incluidos los laureados con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez”.

Tras destacar la capacidad creadora de “íconos” de Latinoamérica recalcó que esta región ha creado cine desde el principio y sus cineastas han estado en contacto con figuras como Eisenstein, que filmó en la década de 1930 Que Viva México.

“Muchos filmes representan la realidad social, cultural, política y económica de la región y los problemas que enfrenta la gente de la calle”, dijo Pinto.

En los filmes del festival se pueden ver las luchas políticas, las dictaduras, la guerrilla y temas como “la pobreza y desigualdad, la inmigración indocumentada, el narcotráfico y la violencia organizada, el realismo mágico y la representación poética del mundo, la religiosidad y muchas historias de gente valerosa que trabaja duro para ganarse el respeto y la vida”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código