Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CUQUI TIPS

Cuqui tips: Deliciosas recomendaciones

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011dqcs4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011dqcs4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011dqcs4.jpg

COCTÉLES DE CHAMPAÑA. Sírvalos en copas adornadas con lindas flores, para ello requiere mezclar jugos de frutas naturales y llevar a la nevera. A la hora de servir, llenar las copas hasta la mitad con jugo de frutas y termine de llenar con la champaña fría. Sírvalo bien frío.

SALSA ´CHOW CHOW´. Como ingredientes se requerirán: 2 cebollas picaditas, 4 cucharadas indian relish, 1 frasco encurtido de mostaza con vegetales (chow chow) de 8 onzas, 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de mantequilla, 1/2 ají chombo picadito o al gusto, 6 cucharadas de aceite de oliva. En una sartén se pone el aceite a calentar y en él se cocinan las cebollas hasta que se vean transparentes. Se deja refrescar y se le agrega los demás ingredientes; se mezcla bien y si se siente seco, se le agrega más limón o aceite de oliva y se guarda en recipientes de vidrio en la nevera. Se sirve frío con galletitas o canastitas.

PARA COCINAR AVES. Cocine la carne de ave de una sola vez. No la cocine en parte ni la guarde para terminar de cocinarla más tarde. Al servir aves, nunca las deje más de dos horas fuera del refrigerador. Coloque el ave ya cocinada en un plato limpio y nunca en uno donde haya puesto el ave cruda y todavía no se haya lavado muy bien. Finalmente, asegúrese de que está comprando pollo fresco. La piel debe presentar un aspecto amarillento uniforme, sin golpes, desgarrones y exceso de humedad. La carne tiene que ser firme, compacta y de una coloración levemente rosada. Si compra pollo congelado hay que observar que el envase esté intacto y que no se hayan formado bloques de hielo, indicio de que se ha roto la cadena de frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código