CUQUI TIPS

Cuqui tips: Divertida presentación

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205dxWYTQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205dxWYTQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205dxWYTQ.jpg

En tu fiesta de Halloween no puede faltar la calabaza, de modo que hagamos una original presentación utilizándola para servir los alimentos.

Al momento de seleccionar la calabaza deben buscar que sea adecuada al tamaño deseado y que la base sea lo más plana posible. Si no encontramos una base que cumpla con estos requisitos, con la ayuda de un cuchillo podemos cortarla.

Antes de servir debemos limpiarla con agua y jabón, dejarla secar bien y con la ayuda de un cuchillo afilado, con mucho cuidado cortaremos la tapa superior, y la reservamos. Luego sacamos las semillas y la pulpa, y nos quedará un original plato para los invitados.

´Cupcake tips´

Para que sus ´cupcakes´ se conserven unos días en la nevera y no se humedezcan, envuélvalos en papel aluminio y guárdelos en una caja con tapa de metal.

Si la receta de su ´cupcake´ lleva crema agria y usted desea reemplazarla, solo utilice leche con unas gotitas de limón, déjelo reposar por unos minutos, y listo.

´Halloween lollypops´

Alinear tres bandejas con ´silpats´ o papel encerado. Coloque los palitos aproximadamente a 4 pulgadas de distancia en una lámina preparada. Se prepara un baño de agua helada. Se combinan 2 tazas de azúcar, 2/3 tazas de sirope de maíz claro, y 1/4 taza de agua en una olla pequeña y se pone a fuego alto. Se revuelve constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Cuando el sirope empiece a hervir, se deja de revolver y se le coloca un termómetro para caramelo. Se continúa cocinando, sin revolver, hasta que la mezcla se vuelva dorada y alcance unos 300° a 310°, aproximadamente de 5 a 7 minutos.Ocasionalmente, lave los lados de la olla usando a una brochita empapada en agua fría para evitar la formación de cristales.

Se retira del fuego, se coloca el fondo de la olla, dentro del baño de agua helada para detener la cocción (esto causa un poco de vapor y ruido). Refresque por otros 2 minutos.

Trabajando rápidamente, se vierte el sirope en las bandejas. Coloque los palitos de ´lollypops´. Con un palillo de dientes, presione ligeramente las pastillas (1 onza de dulces surtidos tales como chispas rojas y negras) dentro del sirope. Se coloca aparte hasta que esté completamente frío y se haya endurecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código