CUQUI TIPS

Cuqui tips: Ideas prácticas

QUESOS CON POSTRE. Usualmente, armamos la mesa de quesos como parte de la comida salada, pero puede ser combinada con la mesa de postres. Use la decoración adecuada: fresas, palillos de perla, entre otros, darán un toque original.

MERENGUE GIGANTE PARA HORNEAR. Ingredientes:12 claras de huevo

1/2 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

12 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

Se baten las claras con el crémor tártaro, la vainilla y la sal hasta que estén espumosas; cuando hagan picos, se les incorpora el azúcar gradualmente sin dejar de batir. Este merengue se vierte sobre el pie en forma de montaña y se hornea a la temperatura máxima del horno por unos dos minutos.

MEDIR LA TEMPERATURA DEL AZÚCAR.Téngase o no un termómetro para el azúcar, es práctico conocer esta fácil fórmula del agua fría que es muy acertada.

Los siropes deben tener diferentes densidades, según el uso que se les da. Una vez que el azúcar se disuelve y empieza a hervir atravesará diferentes etapas. Cuando el sirope está muy espeso como para cubrir la parte de atrás de la cuchara, el resto de las etapas vendrá rápidamente.

234º F- 238º F: punto de pelotita suave. Cuando las últimas gotas de la cuchara caen dentro del vaso se pueden hacer pelotitas, pero no mantienen la forma, esta es la fase que se usa para hacer fondant.

244º F- 254º F: punto de pelotita firme. La pelotita mantiene su forma dentro del agua, aunque cede ante la presión de los dedos. Esta es la fase que se utiliza para las salsas de caramelo y de chocolate.

310º F- 338º F: punto de caramelo. El sirope cambia de color gradualmente, toma un color chocolate oscuro mientras hierve. Se debe retirar la olla del fuego un poco antes del color deseado, pues el caramelo se cocina en su propio calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código