Cuqui tips: Ideas prácticas

CEVICHE CASERO. Hacer un ceviche fresco es casi cuestión de minutos, el trabajo se hace más fácil y rápido si contamos con los ingredientes a mano. Para ello, se debe picar 1 libra de cebolla en trocitos, 2 tazas de cebolla morada, 1/2 taza de cilantro picado, 1/2 ají chombo muy fino, exprimir 1 taza de jugo de limón, unir todo. Sazonar con sal y pimienta. Agregar 8 cubitos de hielo picaditos para mantenerlo fresco. Dejar reposar 10 minutos y servir.

PURÉ DE OTOE Y QUESO.

Ingredientes:2 libras de otoe pelado y picado 4 tazas de leche 4 onzas de queso ´mozzarella´ rallado 4 onzas de queso del país Sal y pimienta al gusto Procedimiento: En una olla gruesa hervir el otoe con la leche. Agregar agua si fuera necesario para cubrir. Cocinar aproximadamente por 20 minutos o hasta que se sienta suave. Colar el otoe y reservar la leche. Majar con un tenedor o majador de papas. Agregar la leche en el recipiente donde se cocinó el otoe hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Agregar los quesos, la sal y la pimienta. Mantener caliente hasta la hora de servir.

LIMONADA DE SANDÍA. Ingredientes:4 tazas de sandía picada sin semillas1 taza de jugo de limón1 taza de sirope (ver receta)Hielo de limón

Procedimiento:Retirar las pepitas de la sandía. Cortar en trocitos la sandía. Licuarla hasta conseguir 3 tazas de jugo de sandía. Pasar a una jarra grande y agregar el resto de los ingredientes. Revolver bien y rellenar con hielos de limón. Para decorar puede agregarle trozos de sandía.

Ingredientes para el sirope:1 3/4 tazas de azúcar 3 1/2 tazas de aguaProcedimiento:

En la olla a fuego lento agregar el azúcar y el agua, dejar hervir hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente aproximadamente durante un minuto.

Retirar de la olla y dejar asentar durante 30 minutos. Agregar el jugo de limón.

Guardar en un recipiente en el refrigerador. Poner la mitad de esta mezcla del sirope con el limón. En las cubetas de hielo y congelar. El resto de la mezcla se une con el jugo de sandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código