Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuqui tips: Ideas sencillas

CHICHA DE SARIL. Prepárala en una bella jarra para que todos se sirvan a su antojo. Lavar una libra de saril y quitar la semilla. Hervir en una olla de vidrio con 6 tazas de agua, agregar las hojitas de saril limpio, el trozo de jengibre de 3 pulgadas, fresco y pelado, 2 clavitos de olor y 2 rajas de canela. Hervir por 10 minutos. Retirar del fuego, colar y refrescar. Azúcar al gusto. Añadir hielo al servir.

SALSAS PARA ACOMPAÑAR EL PAVO.

- Salsa caribeña de ´cranberry´

Ingredientes:

4 tazas de ´cranberries´

1 taza de jugo de maracuyá

2 rajitas de canela

2 clavitos de olor

1/4 cucharadita de sal

2 tazas de azúcar

Procedimiento: Colocar en una olla todos los ingredientes y revolver bien. Llevar al fuego y cocinar por 5 minutos. Bajar el fuego y cocinar por 5 minutos más. Dejar refrescar y guardar en la nevera hasta el momento de usar.

- Jalea de champaña

Ingredientes:

3/4 tazas de agua

6 cucharadas de pectina en polvo

4 1/2 tazas de azúcar

3 tazas de champaña

Procedimiento: En una olla, mezclar el agua y la pectina. Llevar al fuego y calentar hasta que hierva. Luego, añadir el azúcar y la champaña, mezclar y dejar hervir hasta que el azúcar se haya disuelto, retirar la espuma que se forma. Verter en frascos esterilizados. Conservar sellados a temperatura ambiente. Guardar en la nevera después de abrir.

- Jalea de cilantro

Ingredientes:

1 taza de cilantro picado

1 taza de vinagre blanco

4 tazas de azúcar

1 sobre de pectina líquida

2 tazas de agua

5 gotas de colorante vegetal verde

Procedimiento: Licuar el cilantro con el vinagre, pasar a una olla y cocinar a fuego alto con el agua y el azúcar hasta que se disuelvan, retirar cualquier espuma. Dejar hervir la mezcla y añadir la pectina, cocinar por 1 minuto. Verter en frascos esterilizados. Guardar en la nevera después de abrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código