CUQUI TIPS

Cuqui tips: Sabores y formas

EXPLOSIONES DE COLOR. Hoy en día el color invade cada rincón de nuestra casa, y la mesa de invitados no es la excepción. Para muestra, haz contrastes de colores en la presentación de tu mesa, coloca una jarra con flores de tu preferencia. También coloca jarras para decorar el baño, dándole un aire de verano a cada espacio de tu hogar.

COCINANDO A LA PARRILLA. Cocinar a la parrilla en exteriores es definitivamente más relajado y menos formal. Pero aun así, necesitará estar al pendiente de la seguridad en los alimentos. Los siguientes son algunos consejos para mantener a las bacterias fuera y la diversión adentro.

Limpie su parrilla cuando cocine en esta, las bacterias pueden crecer en las partículas de los alimentos que quedan en la parrilla. Cuando esté caliente, utilice un cepillo de alambre grueso para quitar cualquier partícula de alimento que quede en la parrilla.

Nunca utilice el mismo plato para la carne cruda que para la cocinada. Páselos a un plato limpio una vez que estos estén cocinados, utilizando un utensilio limpio.

Ase la carne hasta que esté cocida, pero no carbonizada - algunos estudios sugieren que posiblemente compuestos que provocan cáncer son formados cuando la comida es carbonizada. Quite toda área carbonizada antes de que coma una carne asada.

TÉCNICA PARA MANEJAR LOS AJÍES CHOMBOS. El zumo o líquido que despiden los ajíes puede quemar las manos, causar ardor en los ojos o producir otras reacciones a la piel. Es muy importante protegerse con guantes plásticos, mientras se trabaja con ají chombo.

Para evitar el ardor en los ojos, manejar los ajíes chombo bajo el chorro de agua o sumergidos en un platón con suficiente agua que los cubra. Con los dedos o con un cuchillo, partir a la mitad y sacar las semillas.

Si los ajíes no van a ser usados inmediatamente, cubrirlos con agua y guardar en la nevera.

Esto puede suavizar un poco el sabor picante. Al terminar, lavarse las manos con mucha agua y jabón, aunque se hayan usado guantes. No debe permitir que los niños toquen nada que haya estado en contacto con el ají chombo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código