Cuqui tips: de Verduras y Dulzuras

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201pPkSal.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201pPkSal.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201pPkSal.jpg

LOS GARBANZOS. Aparte de ser un alimento energético muy adecuado como dieta básica, es una de las legumbres que más cuesta cocer y digerir. Por eso se debe dejar en remojo 24 horas y cocinar a fuego lento con un poquito de hinojo o comino. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús) la calidad de sus proteínas mejora.

El garbanzo es bueno para el estómago por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.

Además de cocidos, los garbanzos también se pueden comer germinados, en refrescantes ensaladas, o incluso tostados, en una sartén o al horno, arroces rellenos con garbanzos, crema de garbanzos, sopas y purés como aperitivo o tentempié. Con los garbanzos se preparan otras recetas deliciosas, como el tradicional humus o paté de garbanzos que es muy popular.

CINTA DE ESPÁRRAGOS. Para esta receta se necesitarán 2 cabezas de espárragos en rebanadas, mantequilla, sal y agua helada. En una olla con agua hirviendo, agregar la mantequilla y la sal. Incorporar las rebanadas de espárrago y dejar cocinar por 1 minuto. Retirar y colocar en un bol con agua helada. Rinde 2 porciones.

PARA ARMAR EL ´BAKED´ ALASKA. 12 moldecitos o tacitas hondas de 3 pulgadas de diámetro. Cubrir los moldes con papel plástico transparente. En el fondo rellenar con una capa de helado de chocolate, luego salsa de chocolate, continuar con una capa de helado de vainilla, después cubrir con manjar blanco. Colocar la rueda de brownie y congelar de un día para otro. Al día siguiente voltear los ´baked´ Alaska y desmoldar, retirar el papel. Con un cuchillo afilado, partir a la mitad y colocar cada uno sobre una bandeja. Introducir un palito de paleta en la base y cubrir con merengue. Llevar al congelador nuevamente. A la hora de servir, colocar la bandeja en el broiler precalentado a 500º por unos segundos para que se dore el merengue. Servir con salsa de chocolate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código