CUQUI TIPS

Cuqui tips: No podían faltar en tu mesa

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205qXmEL4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205qXmEL4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205qXmEL4.jpg

El picante no puede faltar en una mesa mexicana, pero no son todos los invitados que desean incorporarlo en sus platos, es por ello que te sugerimos armar una mesa con diferentes variedades de picante, presentándolo en coquetas copas transparentes para que tus invitados se sirvan según su gusto.

FRIJOLITOS NEGROS CASEROS. Para preparar los frijoles refritos caseros del taco salad, lave 1 libra de frijoles negros, póngalos en una olla junto con un pimentón verde y cúbralos con ocho tazas de agua de un día para otro.

Al día siguiente ponga a cocinar los frijoles con esa misma agua aproximadamente una hora o hasta que se ablanden.

Aparte, en una sartén caliente 2/3 taza del aceite de oliva y en él sofría 1 1/2 taza de cebolla picada, 6 dientes de ajo machacados y 2/3 taza de ají pimentón verde picado. Cuando los vegetales estén suaves, vierta aproximadamente una taza de frijoles cocidos en la sartén, aplástelos y cocínelos bien con este refrito.

Luego vierta esta mezcla en la olla de los frijoles. Añada 4 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de comino, 3 hojas de laurel, 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre. Deje hervir media hora más. Al momento de servirlos riegue por encima una cucharada de aceite de oliva.

TIP. Utilice el mismo procedimiento para los porotos refritos.

GUACAMOLE. Corte dos aguacates maduros en mitad. Remueva la semilla y con una cuchara con cuidado saque toda la pulpa del aguacate. Con un tenedor aplaste y agregue 2 cucharaditas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 taza de cebolla picadita y 2 dientes de ajo machacados. Luego rellene las cáscaras de los aguacates y se sirve frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código