Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CUQUI TIPS

Cuqui tips

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Centro de mesa. Un centro de mesa fácil y que te sacará de apuro es colocar una rosa del color de tu preferencia, sin el tallo, en copas decorativas. Si las rosas están muy cerradas, no te preocupes, ábrelas un poquito soplándolas en la parte de arriba y con la ayuda de los dedos dales forma.

Ingredientes para armar la lasaña. 15 tiras de pasta de lasaña lista para usar “no boil”Salsa de carneSalsa bechamel

4 oz. de queso parmesano rallado

Procedimiento para la lasaña. En una bandeja coloque agua hirviendo y sumerja las tiras de lasaña una a la vez y deje remojar para ablandarse hasta que se puedan moldear, aproximadamente 5 minutos retire del agua y coloque sobre toalla limpia para secar, pase a una bandeja y rocíe con aceite de oliva. Agregue 1/4 de la salsa bechamel a la salsa de carne y mezcle hasta combinar para obtener una boloñesa cremosa.

Esparza un poco de salsa de carne en el fondo del envase. Coloque tiras de lasaña sobre la salsa hasta cubrir por completo. Esparza la salsa de carne sobre la pasta cubriendo todos los bordes. Agregue salsa bechamel sola por encima y esparza hasta cubrir. Cubra con queso parmesano. Repita las capas de pasta, salsa de carne, salsa bechamel y parmesano tres veces más. Termine con pasta, cubra con la bechamel y espolvoree con parmesano.

Maracuyá. Es también conocida como fruta de la pasión. Por las características de su flor, en forma de corona con espinas, les recordaba a los españoles colonizadores la pasión de Cristo.

Al momento de comprar la maracuyá es importante tomar en cuenta que la cáscara no debe presentar daños, y solo debe usarse cuando está madura, es decir, cuando tiene un color amarillo o púrpura, dependiendo de la variedad de maracuyá que compre. Otros usos que tiene esta fruta: para ensaladas, para jugo, mermeladas, o acompañarla con yogur o leche. También se utiliza como ingrediente en la confección de helados, licores y pasteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código