Cuquita Cookita Gourmet Bakery-Takeout

Entre los congelados, no hay que perderse el ´baked´ Alaska, entre otros platillos que conforman un menú diario de puras delicias.
‘BOUTIQUE BIJOU’. En un espacio que refleja la personalidad de Cuquita, se ofrecen comidas y postres frescos y congelados para llevar o para comer ahí. LA PRENSA/Ana Rentería ‘BOUTIQUE BIJOU’. En un espacio que refleja la personalidad de Cuquita, se ofrecen comidas y postres frescos y congelados para llevar o para comer ahí. LA PRENSA/Ana Rentería
‘BOUTIQUE BIJOU’. En un espacio que refleja la personalidad de Cuquita, se ofrecen comidas y postres frescos y congelados para llevar o para comer ahí. LA PRENSA/Ana Rentería

Como indica su título, la última genialidad de Cuquita Arias de Calvo es el epítome de una “señora que cocina para la calle”, como se solía llamar a las damas con talento culinario que decidían compartirlo con el prójimo.

Así tenemos a una boutique bijou, preciosa mas no preciosista, que refleja la estética personal de nuestra talentosa colaboradora, misma vez que despliega un menú diario de delicias recién cocinadas, más clásicos de congelador.

En un mostrador que corre a lo largo del establecimiento, que también ostenta algunas mesitas para comer in situ, se presentan a diario tres proteínas o carvings, varios acompañamientos y una plétora de ensaladas.

Fui dos veces, la primera algo recreacional, pero que me permitió observar que hay algunas constantes en esta oferta, principalmente que entre las ensaladas siempre hay un couscous, una de pastas y una a base de leguminosa; las dos veces hubo un arroz criollito, al igual que vegetales rostizados y papas asadas.

Me voy a saltar la parte donde digo que “está delicioso”, porque bueno: Todo. Estaba. Riquísimo. Y no tengo suficiente espacio en mi columna.

Entre las ensaladas probé: una de tortellini, no con pesto, pero sí con trocitos de albahaca que sobresalían en la escala de sabores, pero armonizaban con la cebolla morada levemente salteada, tomates cherry y aceitunas negras. Terminaba con trocitos de bacón.

Otra de garbanzos con vegetales asados: zucchini, berenjena y pimentones en una vinagreta balsámica que realza el sabor mediterráneo de la preparación.

Y un tabouleh fresquísimo con pepino, tomates, un poquito de aceitunas negras, perejil y limón. ¡Ah!, y un couscous con perejil, feta, cranberries, almendras y vegetales.

Proteínas: Filete de res (porción generosísima) con salsa de hummus, lomo de cerdo relleno con ciruelas pasas y vegetales, cocinado en Malta Vigor, y pollo a la mostaza y crema. De acompañamientos, unos soufflecitos de zapallo con nueces divinos, arroz silvestre con feta y vegetales, y vegetales rostizados. Arroz con aguacate y tajada.

En cuanto a precio, los acompañamientos cuestan $6, las ensaladas $5.50 y los carvings variaron: Pollo $5.50, lomo de cerdo $6.50, filete de res $7.00, pero hay combos.

Un carving, un acompañamiento y una ensalada, o sea una comida entera, $16; un carving y dos acompañamientos, a $17; una ensalada y dos acompañamientos, a $14.50; tres ensaladas a $15; tres acompañamientos a $15 y tres carvings a $19. Aparte de eso están los gloriosos dulces, que van desde cakes enteros hasta piezas individuales.

Destaco el brownie de dátiles, dulce de leche, merengue y shortbread, la tartaleta de limón con merengue (como en antaño) y de la nevera, el baked Alaska y el S´mores, que es como un bocado del rey de chocolate con merengue, pero con galleta en vez de bizcocho.

También probé un dip de frijoles negros y un pastelón de puré de plátano con frijolitos negros y ropa vieja que estuvo sublime. Aún no entregan a domicilio, pero toman pedidos para llevar. Tienen excelente café, bebidas no alcohólicas. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código