Cúrcuma y el cáncer de cuello y la cabeza

Un estudio, realizado por el Jonsson Comprehensive Cancer Center de UCLA y publicado en la edición de septiembre de Clinical Cancer Research de la Asociación Americana contra el Cáncer, reveló que la cúrcuma desencadena un mecanismo que inhibe el patrón de células cancerosas presentes en la saliva que hacen que el cáncer de cuello y la cabeza se desarrollen. El estudio piloto encontró que esta especia también suprime el patrón de células relacionado a una reducción del número de unas moléculas proinflamatorias en la saliva (citocinas).

“Creemos que la cúrcuma puede ser combinada con otros tratamientos, como quimioterapia y radiación, ”, aseveró a EFE Marilene Wang, cirujana de cabeza y cuello, y principal autora del estudio.

La experta no descartó que la especia pueda ser usada además de forma preventiva en personas con un riesgo más alto de padecer de estos tipos de cáncer, como fumadores, quienes mastican tabaco o han tenido algún tipo de cáncer oral. No obstante, señaló la necesidad de profundizar en las investigaciones. Los expertos indicaron que para que la cúrcuma tenga un efecto contra el cáncer, debe ser ingerida como suplemento y no en las cantidades usadas al cocinar con azafrán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código