Custo Barcelona en Nueva York

El diseñador español Custo Dalmau continúa insaciable su proyección internacional y regresó a la Semana de la Moda de Nueva York para presentar sus propuestas para el próximo otoño/invierno.

Quince años consecutivos cumple la firma barcelonesa en la capital de la moda americana, donde la presencia de diseñadores españoles es cada vez más intermitente.

Custo Barcelona refuerza su identidad contemporánea con el juego de nuevos materiales y texturas. “El código para la colección es la experimentalidad con todo lo nuevo, partiendo de procesos que no has hecho nunca”.

Chalecos que se convierten en abrigos, pantalones cortados a medio muslo y faldas en su mínima expresión se impregnan de un collage de materiales sintéticos en imitación a la piel natural, dando como resultado unas piezas tridimensionales llenas de espíritu joven y urbano.

Para el próximo otoño, la firma apuesta por la interacción desinhibida del mundo de los flecos con plásticos, plumas y aplicaciones brillantes en unos tejidos bañados en procesos de envejecimiento para conseguir un look de lo más vintage. Aunque su “misión no es trabajar con tres o cuatro tonos sino hacer combinaciones extrañas”, la colección está indudablemente dominada por ocres mezclados con grises, verde moho, pinceladas burgundy y el eterno negro. Para él, la firma sigue la misma línea que la de mujer y propone una mezcla de texturas predominantemente en trajes de dos piezas y jerseys de punto de nido de abeja, acompañados de grandes bufandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código