Un ´Dalí´ donado para fines benéficos

Goodwill Industries recibió un cuadro de Salvador Dalí, que fue subastado por 21 mil 5 dólares.

En uno de los lienzos más famosos del pintor surrealista Salvador Dalí, tres relojes blandos, deformados, destacan sobre un paisaje costero. Y esa fue la imagen que llamó la atención en una obra que formaba parte de una colección donada recientemente a Goodwill Industries, cerca de Seattle.

La evocación de “La persistencia de la memoria” generó escalofríos de entusiasmo entre los directores de esta organización benéfica, algo muy del gusto del extravagante genio español. Y es que Goodwill vivió más que una venta normal en la tarde del lunes, pues entre su colección había una pintura que, según se constató, lleva la firma de Dalí.

La obra es un collage de imágenes, entre ellas una mano en cuya muñeca aparece un reloj blando similar al del famoso óleo de 1931 que, actualmente, cuelga de las paredes del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Cuando el cuadro llegó a Goodwill, el empleado que lo vio primero siguió el protocolo y lo notificó a sus supervisores. Tras asegurarse de que no había sido depositado en la organización benéfica por error, verificaron su autenticidad y se prepararon para su venta.

“Todos los años recibimos miles de miles de donaciones”, dijo Dylan Lippert, jefe de ventas online de Goodwill. La gran mayoría de esas obras se vende en las tiendas de la organización, pero el “dalí” cumplía los requisitos para una subasta online en shopgoodwill.com, a fin de maximizar el valor de la donación.

En la noche del lunes, la subasta culminó con un precio de 21 mil 5 dólares. “Estamos convencidos de que ha sido una donación intencional, que tendrá un gran impacto en nuestra comunidad”, dijo Lippert, que describió el lienzo como “lo más increíblemente positivo e interesante” que ha llegado a la organización en los siete años que lleva en Goodwill.

Lo recaudado en la subasta financiará 10 becas para que personas con alguna discapacidad puedan participar en programas de formación de empleo, añadió Lippert, y expresó su gratitud al anónimo donante.

Enmarcada, la pintura es un grabado a color original firmado por Dalí y está numerada como la 126 de una serie de 150. Se titula “Reflejos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código