´Dallas´ regresa a la televisión

La serie ´Dallas´, que cosechó éxitos hace 30 años, regresa a la pequeña pantalla estadounidense con parte del viejo elenco.

“¡Dios! se puede ver de todo, pero no Dallas”, repudiaban los críticos en la década de 1980 la mítica serie de televisión. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo la seguían y la han convertido en parte de la historia de la cultura televisiva.

Los treintañeros seguramente apenas pueden imaginarse que se pronosticara el hundimiento de la cultura por una serie que giraba en torno a sexo e intrigas de ricos, pero ahora esa trama regresa: mañana llega a las pantallas de Estados Unidos otra versión con muchas estrellas de la mítica serie.

En teoría, la historia de los Ewing, su imperio petrolero en Texas y sus disputas con el también multimillonario Barnes, fue concebida como una miniserie. Pero los cinco capítulos tuvieron tanto éxito en 1978 que los productores decidieron hacer toda una serie de televisión.

Y así fue como Dallas se convirtió en una de las series de televisión más exitosa de la década de 1980. Legendarias eran las imágenes finales de cada capítulo como cuando en 1980 dispararon contra J.R., el malo, y los espectadores elucubraron durante nueve meses sobre “¿Quién mató a JR?

El republicano Ronald Reagan, que estaba en plena campaña electoral, dijo: “Fue un demócrata”.

Se podrá ver a Larry Hagman y a Patrick Duffy en sus anteriores papeles (como J.R. y Bobby, respectivamente), pero el protagonismo se lo llevarán sus hijos, ambos con experiencia en Desperate Housewives.

“Los actores más jóvenes no pueden estar influenciados por la serie original porque ni siquiera la vivieron”, afirma el diario The New York Times sobre los nuevos protagonistas y el Washington Post señala que el nuevo Dallas tiene una pinta horrorosa “como una interminable escala en el DFW”, el poco atractivo aeropuerto de la ciudad texana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código