Dañan reliquia del siglo XVIII

Un ciudadano de Hubei destrozó uno de los cristales protectores de un reloj inglés del siglo XVIII.
El reloj, tras el destrozo. AFP El reloj, tras el destrozo. AFP
El reloj, tras el destrozo. AFP

Un joven chino de 22 años causó deliberadamente destrozos en una sala de exposiciones de la Ciudad Prohibida de Beijing, el antiguo palacio imperial, sembrando nuevamente dudas sobre la seguridad de uno de los principales museos de China.

El suceso ocurrió el sábado, cuando el joven, que fue detenido posteriormente, golpeó y rompió con su mano desnuda uno de los cristales protectores, lo que hizo que un reloj del siglo XVIII que allí se exponía cayera y también sufriera daños.

La policía no dio el nombre del atacante, pero señaló que procedía de la provincia central de Hubei, mientras la administración del museo subrayó en una rueda de prensa celebrada a raíz del suceso que incrementaría las cámaras -actualmente ya hay miles de ellas- y la vigilancia en las salas.

El ataque se produjo en una sala llamada “Palacio de las Bendiciones de la Madre Tierra”, que en época imperial era habitada por concubinas, y coincidió con el aniversario del Movimiento del 4 de mayo de 1919, un día usado con frecuencia en el país para celebrar protestas públicas.

El reloj fue construido en Inglaterra y regalado a los emperadores de la dinastía Qing (1644-1911), grandes coleccionistas de estos aparatos occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código