Daños por paliar el cambio climático

La aplicación de alguno de los planes para atajar al cambio climático podría tener consecuencias desastrosas para millones de personas, si bien serían necesarios para salvar el planeta, advirtió ayer un estudio científico.

Esa es una de las conclusiones extraídas por una investigación conjunta entre las universidades británicas de Leeds, Bristol y Oxford sobre lo que se conoce ahora como geoingeniería o ingeniería climática.

La geoingeniería plantea modelos teóricos que, en ocasiones, parecen extremos, como el que propone “bombardear” a la atmósfera partículas de sulfato que, a modo de paraguas, crearían sombra sobre la superficie terrestre y ayudarían a bajar la temperatura.

En declaraciones a la cadena BBC, uno de sus autores, Matt Watson dijo que “estas cosas me parecen aterradoras, pero habrá que decidir si es mejor no hacer nada, seguir igual y asumir la subida de la temperatura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código