Danza elemental y terapéutica

El Movimiento Biodanza Panamá realizará mañana a las 5:00 p.m. un taller abierto a estudiantes y público en general.
Integración afectiva y renovación orgánica son algunas de las bondades que aporta la biodanza. LA PRENSA/Archivo. Integración afectiva y renovación orgánica son algunas de las bondades que aporta la biodanza. LA PRENSA/Archivo.
Integración afectiva y renovación orgánica son algunas de las bondades que aporta la biodanza. LA PRENSA/Archivo.

La danza es un arte natural. Más allá de la estética, sus movimientos buscan expresar idearios y sentimientos, según coinciden sus grandes exponentes universales.

De este antecedente surgen sistemas como la biodanza, que es un método de crecimiento personal que busca utilizar la música y el movimiento con fines terapéuticos.

Explica Dayra Gutiérrez, coordinadora del Movimiento Biodanza Panamá, que esta metodología, creada en la década de 1960 por el antropólogo y psicólogo chileno Rolando Toro, surgió a partir de los avances obtenidos por el científico en sus pacientes.

“Toro se dio cuenta del efecto positivo que tenía la música en la conducta humana”, dice Gutiérrez, quien esclarece que la melodía no solo trabaja a nivel del intelecto, sino en todo el organismo.

A partir de este hallazgo, Toro utilizó la biodanza como una metodología para fortalecer los recursos y capacidades genuinas de cada persona. Es decir, “como una forma de favorecer los potenciales de cada individuo”, agrega Gutiérrez.

“No hay que estar enfermo para participar en una sesión”, dice la coordinadora del movimiento en Panamá, quien mañana jueves a las 5:00 p.m. efectuará el taller “Mi conexión con lo primordial” en el salón Luis Pabón, en la escuela de psicología de la Universidad Santa María la Antigua (Usma).

La actividad, cuyo costo es 25 dólares para estudiantes y egresados de la Usma y 45 dólares para el público general, estará facilitado por la didacta y psicoterapeuta venezolana María Gracia Parra.

La conferencia será un taller que buscará trabajar a nivel corporal y emocional.

No es necesario saber de danza para participar, advierte la organizadora, quien sugiere llevar ropa cómoda y medias o calzado flexible.

La sesión “Mi conexión con lo primordial” se repetirá en una versión más íntima el sábado 12 de abril desde las 2:00 p.m., en el local Lilah Yoga, ubicado en calle 75, San Francisco.

La jornada tendrá un costo de 45 dólares en preventa hasta el viernes y los cupos son limitados. Para reservar, puede escribir a psicodayra@gmail.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código