Dar regalos menos costosos

La tendencia indica que cada vez más personas se deciden a comprar algo con menor valor económico debido a la recesión o el temor a quedar sin empleo.

Temas:

Las personas cuestionan el costo real de los obsequios. Las personas cuestionan el costo real de los obsequios.
Las personas cuestionan el costo real de los obsequios.

Muchos consumidores están comprando regalos baratos en esta Navidad. Ya desde la recesión existía la tendencia de ser más reservados a la hora de desembolsar dinero, buscando ofertas y precios especiales. Pero ahora, la tendencia va más allá. Los consumidores están ahora dispuestos a comprar obsequios que en otras épocas hubieran descartado por ser demasiado simples. Ya no se trata de buscar productos de marca a buen precio; se trata de ir con la idea de comprar cosas baratas que en el pasado no se les hubiera ocurrido comprar.

El número de personas dispuestas a comprar regalos por menos de 10 dólares en esta temporada ha aumentado a 4% comparado con 1% el año pasado, según un estudio del America’s Research Group, una firma que mide las tendencias de los consumidores. Entretanto, la cantidad de gente dispuesta a gastar entre 26 y 35 dólares bajó de 22% a 18%.

En general se estima que el público hará compras más modestas en esta temporada festiva. La Federación Nacional de Minoristas vaticina que el dinero gastado en compras de regalos entre noviembre y diciembre aumentará 3.7% a 630 mil 500 millones de dólares este año, comparado con 4.1% el mismo periodo del año pasado.

iPods y tabletas, desaparecen de las listas de regalo y se sustituyen por vajillas y candelabros que cuesten menos de 30 dólares. El cambio de actitud se debe en parte a la situación económica, dijo Jeff Green, un experto en ventas en Phoenix. “Aun cuando el desempleo ha bajado, no creo que la gente se siente segura en sus puestos de trabajo”, comentó Green.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código