Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dardos contra Damien Hirst

Como ´insultante´ calificó Hockney el hecho de que un artista emplee a otras personas para hacer sus creaciones.

Dos de las superestrellas del arte en Gran Bretaña están en medio de un pleito sobre si es aceptable usar asistentes para crear obras de arte. El pintor David Hockney, a quien recientemente le entregaron la prestigiosa Orden del Mérito británica, está en contra del artista conceptual Damien Hirst.

Hockney acusó duramente al inglés Hirst, al afirmar que los artistas deberían crear sus propias obras en lugar de emplear a asistentes.

Hockney, de 74 años y que este mes expone sus cuadros de paisajes en la Royal Academy de Londres, declaró a la revista Radio Times que es “insultante” que un artista tenga que emplear a otros para hacer sus creaciones. Un afiche de su muestra en la Royal Academy incluye la frase “Todas las obras expuestas aquí fueron hechas por el mismo artista, personalmente”.

Al preguntársele si la frase es una crítica directa a Hirst y a sus obras, que incluyen sumergir a animales embalsamados en formol o crear calaveras con incrustaciones en diamantes, Hockney respondió afirmativamente, y agregó: “Es bastante insultante para el creador”.

“Solía indicar en las escuelas de arte que uno puede enseñar la técnica, pero nunca la poesía. Pero ahora tratan de enseñar la poesía y no la técnica”, agregó.

Hockney regresó a Yorkshire luego de vivir durante décadas en California y el pasado fin de semana fue incluido en la lista de honores de la reina Isabel II, con el título de Orden de Mérito.

El pintor dedicó los últimos tres años a preparar la muestra en la Royal Academy, que se titula “David Hockney: A Bigger Picture”.

Por su parte, Hirst contará este año con una retrospectiva en la Tate Modern de Londres, la primera del polémico artista inglés en dicha institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código