David Bowie rompe su mutismo

Tras una década de mutismo e incógnitas sin resolver, el camaleónico David Bowie resucita a sus 66 años con el lanzamiento de The Next Day, su nuevo álbum que sale al mercado hoy lunes.

Maestro de la reinvención y uno de los referentes más nombrados de la cultura glam, el veterano cantante ha zanjado, sin preludios mediáticos, su larga reclusión con un trigésimo álbum de estudio plagado de elementos evocadores al más puro estilo bowiniano.

Su golpe de efecto ha sido instantáneo. Catorce nuevas canciones y tres temas extra dan forma a la resurrección musical de Bowie, cuyo impacto tiene una magnitud inversamente proporcional al sigilo extremo que rodeó el proceso de grabación.

Producido por el veterano Tony Viscontti, su hombre de confianza, The Next Day se fraguó durante los últimos dos años en un estudio del Soho neoyorquino bajo el más estricto de los secretos.

El artista británico afincado en Nueva York sorprendió de nuevo al permitir el pasado 2 de marzo la escucha íntegra y gratuita por streaming del disco en iTunes durante un período limitado.

En general, la crítica se ha mostrado más que magnánima al calibrar el nuevo proyecto de Bowie, que algunos han tildado de “provocador” y “audaz”.

El álbum también ha provocado suspiros en los nostálgicos con guiños a Lodger (1979) o Scary Monsters (1980), con una portada inspirada en las pinturas de Erich Heckel y la letra del primer sencillo, Where are We Now?, que transportan al Berlín de los 70 y al Bowie de Heroes (1977).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código