David tendrá su propia feria

La primera Feria del Libro de David se llevará a cabo en agosto. La meta es reunir escritores y editoriales nacionales.

Del 13 al 20 de agosto se realizará la Primera Feria del Libro de David, provincia de Chiriquí, y su lema será “Leer: pasaporte al mundo”.

Contará con dos escenarios principales: el anfiteatro del Parque Cervantes, donde será la inauguración y la clausura, y la planta alta de la Librería Wong.

Jairo Ramos Q., miembro del equipo de mercadeo del evento ferial, explica que los principales objetivos de esta actividad son promover la lectura y “la búsqueda de la soberanía cultural”.

Opina que al cultivar el hábito de la lectura, “nuestros pueblos conocerán la libertad verdadera, pues este privilegio, el de ser libres, no puede ser evidente si no contamos con conocimientos y preparación, y qué mejor que los libros, indistintamente de la materia que sean, para proveernos de ese elixir vital que nuestros padres en casa y maestros y profesores en las aulas nos dan a probar una vez y que le permite a la humanidad dar esos pasos hacia la educación, la felicidad y el desarrollo de nuestras culturas y naciones”.

Optaron por el lema “Leer: pasaporte al mundo” porque “los libros han sido la manera más fácil con la cual niños y jóvenes, sobre todo de bajos recursos, han podido traspasar nuestras fronteras en tiempo y espacio y así conocer personajes legendarios, culturas impresionantes, países maravillosos y sucesos que han cambiado la historia”.

Por ejemplo, Jairo Ramos Q. comenta que “nunca he ido más allá de las fronteras de Panamá, pero gracias a los libros he conocido el mundo entero. Han sido un pasaporte aceptado en cualquier aduana de cualquier lugar de este mundo y otros, que gracias a estos relatos he podido visitar, al igual que muchos otros amigos y personas de todo el orbe”.

Aunque todavía están en la fase de confirmar la asistencia de los escritores nacionales como de las editoriales nacionales y extranjeras invitadas, anuncia que habrá “cuenta cuentos para niños y adolescentes, circuitos de lectura, encuentros con autores, conferencias, talleres de creación literaria y serían de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. entre el 15 y el 19 de agosto”.

Además, con el proyecto “La Feria en la Comunidad” llevarán “un poquito de la feria a escuelas y colegios, concursos de murales y de dibujo relacionados con el evento y un espectáculo de narración oral para chicos mayores de 12 años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código