Debate contra fármacos falsos

Funcionarios y expertos debatirán desde hoy en Buenos Aires las distintas estrategias para prevenir y luchar contra el fenómeno de la falsificación de medicamentos.

La cita, que se desarrollará hasta el miércoles, será la primera de carácter global que los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que abordarán esta problemática.

Los expertos buscarán definir las normas internacionales que garanticen el control de este tipo de medicamentos, “de modo de proteger la salud pública y facilitar el acceso a presentaciones asequibles, seguras, eficaces, legítimas y de calidad”, informó la OMS.

Los Estados miembros de la OMS aprovecharán además la reunión para intercambiar experiencias, identificar las necesidades, determinar los obstáculos relacionados con esta problemática y formular recomendaciones de políticas para hacer frente a este tema sensible a nivel internacional.

La OMS advirtió que la fabricación, distribución y venta de productos médicos de “calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación es un problema que afecta el acceso a un bien público global de salud y pone en peligro la salud de toda población”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código