Declaran guerra a bacterias resistentes

MRSA es una bacteria muy resistente MCT Direct MRSA es una bacteria muy resistente MCT Direct
MRSA es una bacteria muy resistente MCT Direct

Por mucho que se limpie, se tomen muestras y se esterilice, los gérmenes persisten. En EU, cerca de uno de cada 20 pacientes pesca infecciones que no tenía cuando llegó al hospital y algunas son de difícil tratamiento porque las causan peligrosas “superbacterias”.

Debido al aumento de los gérmenes resistentes a los antibióticos a la par de mayores exigencias del Gobierno y las aseguradoras, los hospitales recurren a todo tipo de innovaciones para impedir que se propaguen: máquinas que parecen robots de la película Guerra de las Galaxias emiten luz ultravioleta o vapores de peróxido de hidrógeno; barandillas de cobre, botones de llamada y torres para sueros intravenosos fabricados con materiales germicidas; así como ropa de cama, cortinas y pintura antimicrobiana.

Aunque estos productos pueden contribuir a la sanidad de una habitación, su impacto continúa siendo debatible. Las aseguradoras exigen a los hospitales que mejoren su salubridad. El programa Medicare ha actuado para no pagar las facturas derivadas de ciertas infecciones contraídas en los hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código