Degradación de tierras, principal amenaza global

La acción del hombre torna en desiertos 12 millones de hectáreas productivas al año desde principios de 1980, lo que supone que desde esa fecha el planeta pierda anualmente un 1% de sus campos fértiles.

El secretario ejecutivo de la Convención de Lucha contra la Desertificación de la ONU, Luc Gnacadja, utiliza datos como esos para subrayar que la degradación de las tierras es “el mayor desafío medioambiental de nuestra era” y “la principal amenaza contra el bienestar global”.

En una entrevista con Efe durante su visita esta semana a Madrid, Gnacadja incidió en que la “desertificación” es la principal causa de que más de mil millones de personas en el mundo vivan en la pobreza, por la imposibilidad de cultivar o acceder al agua.

La ubicación geográfica de estos “mil millones de olvidados”, que habitan en su mayoría en las zonas más deprimidas de África y Asia, ha dado lugar a que de los tres grandes convenios medioambientales de Naciones Unidas –Cambio Climático, Biodiversidad y Desertificación–, este último haya sido por el que menos hayan apostado las más de 190 naciones firmantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código