cena de Nochebuena

Degustaciones decembrinas

El listado de los bocados de las fiestas de fin de año es amplio. La elección va a depender de cada persona.

Temas:

Para la cena de Nochebuena y Año Nuevo hay quienes eligen platillos no tradicionales, como aquellos que incluyen el queso como uno de sus ingredientes. Para la cena de Nochebuena y Año Nuevo hay quienes eligen platillos no tradicionales, como aquellos que incluyen el queso como uno de sus ingredientes.

Para la cena de Nochebuena y Año Nuevo hay quienes eligen platillos no tradicionales, como aquellos que incluyen el queso como uno de sus ingredientes.

Degustaciones decembrinas Degustaciones decembrinas

Degustaciones decembrinas

Faltan cuatro días para festejar la Navidad. Para esta fecha son varias las costumbres y tradiciones que sigue cada familia. Una de las más representativas es la cena de Nochebuena. Este abanico gastronómico es amplio.

El pavo, el jamón, la rosca de pan, las uvas, las manzanas, la champaña y las nueces son los clásicos de Navidad, no solo en la mesa de los panameños, sino en la cenas de las familias de otros puntos del mundo.

El arroz con guandú es uno de los platillos istmeños por excelencia, tanto para Navidad como para Año Nuevo, recuerda la chef Sofía Jaén.

Hay quienes optan por preparar un arroz con vegetales y pasitas, o el conocido arroz con pollo acompañados por plátanos en tentación y jamón o pavo.

Los tamales también son otro plato representativo para las fiestas de fin de año en los hogares.

No obstante, otros incluyen ensaladas y arroz con queso, que no son tan tradicionales, pero que en ocasiones están presentes en la mesa para darle un toque diferente a los platillos, agrega el chef Cristóbal Martínez, de CMC Eventos.

Las ensaladas de espinacas con queso es una de esas alternativas para acompañar un arroz verde.

Otras familias complementan su cena con un fondue o una tabla de quesos y embutidos para compartir en estas fiestas, dice el chef Rolando González, coproductor del reality show Super Chef Panamá.

OTROS BOCADOS

Los bocados para Navidad y Año Nuevo también incluyen una sección dulce.

Desde el clásico pastel de frutas hasta las galletas de jengibre son degustadas para estas fechas, recuerda Jaén.

También están las galletas y postres a base de queso con almendras, aunque no son tan común, siempre hay alguien que opta por ellos para tener una mesa diferente.

A pesar de que son muchas las alternativas, la elección va a depender de los gustos de cada familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código