Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Degustar sin calorías

La forma en que son preparados los platillos típicos hace que tengan un alto contenido de grasa, por lo que consumirlos en demasía puede tener sus riesgos.

Cada rincón del mundo se caracteriza por tener platos típicos; pero, ¿qué tan sanos resultan para la salud?

La nutricionista costarricense Gloriana Arce se dio a la tarea de analizarlos en términos calóricos.

“La primera conclusión es que sí podemos disfrutar de estos platos si se consumen con moderación”, dice.

Pero descubrió que la forma en que son preparados los platillos típicos hace que sean recetas con un alto contenido de grasa.

El análisis contempló variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta.

“Esto le permite a usted conocer el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada plato”, anota.

En este estudio se analizó la hojaldre con carne, el arroz con pollo y el arroz con leche, señala vía correo electrónico desde Costa Rica.

Por ejemplo, si para preparar la hojaldre con carne sustituye la manteca por el aceite vegetal reduciría significativamente el aporte de grasa y, por ende, las calorías totales que aporta la receta, comenta.

En el caso del arroz con pollo, indica que las porciones de este plato juegan un papel trascendental para poder disfrutarlo con moderación.

El tradicional arroz con pollo contiene varios grupos nutricionales. Entonces, recomienda aumentar la cantidad de vegetales y legumbres presentes en el plato, para que la persona alcance con mayor facilidad el equilibrio calórico.

Si se pregunta qué pasa con el pollo, la respuesta no tiene por qué asustarle, asegura. Es cuestión de escoger cortes que tengan menos grasa y reducir las porciones, eso beneficia significativamente el balance de las calorías, afirma.

Detalla que al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene un papel importante en la dieta y se puede consumir dentro de los límites adecuados, por lo que no hay que eliminarla. El secreto está en la porción que se sirva de los alimentos, preferiblemente pequeña, y podrá satisfacer su paladar a diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código