Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dejar las cosas para después

Según expertos, dejar para otro día lo que se puede hacer hoy es lo que se conoce como procrastinación.

“Esto lo puedo hacer mañana” e “iba al dentista, pero mejor voy la próxima semana”. Estas son frases que de seguro ha escuchado decir en la oficina o en el hogar, o bien usted mismo las ha dicho.

Una de cada cuatro personas tiende a postergar los quehaceres de rutina, de acuerdo con la revista entremujeres.com del diario El Clarín de Argentina.

“Es bastante frecuente en la actualidad”, acota por su parte el psicólogo Carlos Madrid.

El aplazar los asuntos pendientes o dejar para otro día lo que se puede hacer en el momento es lo que se conoce como procrastinación, define Carlos Madrid.

¿Las causas? Una de ellas es la baja tolerancia que lleva a la frustración, y a la vez origina miedo al fracaso y ayuda a “dejar las cosas de lado” por miedo, dice Madrid.

Pero también están aquellos que son activos y que les encanta generar ideas para nuevos proyectos. Pero, ¿qué ocurre? No finalizan, ya que al poco tiempo están enredados en nuevos proyectos y no culminan el que estaban por iniciar, explica.

La psicóloga Argentina Adriana Waisman señala en la revista entremujeres.com que si bien es cierto que son muchas las causas que hacen que un individuo cree este hábito, depende de cada uno su avance o retroceso.

Para algunos tendrá que ver con su necesidad de hacer las cosas perfectas porque creen que solo así serán valoradas, y como ese “ideal” no coincide con la realidad lo postergan, anota.

¿QUÉ HACER?

Para manejar este hábito, Carlos Madrid aconseja ponerse fechas fijas para empezar, continuar y finalizar actividades.

Además, Waisman recomienda tomar o ejecutar una tarea a la vez; así como estar muy pendientes de cada una de las cosas que tenga pendiente y categorizarlas en el orden de importancia, para que aquellas que son prioridad salgan de primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código