Delibes, defensor del español

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, definió ayer en Valladolid al fallecido escritor Miguel Delibes (1920-2010) como “uno de nuestros embajadores más destacados” de la lengua y cultura españolas, y a la fundación que lleva su nombre como algo “no solo oportuno sino también necesario”.

“En el contexto internacional la obra de Delibes le convierte en uno de nuestros embajadores más destacados, especialmente en lo que concierne a la enseñanza del español, nuestra lengua de ámbito y proyección universal”, reflexionó en la presentación de la Fundación Miguel Delibes.

No solo se ha referido el príncipe de Asturias al medio siglo “de la mejor literatura” que abarca la obra del autor de El Camino, sino también al “capital intelectual de primer orden” que anida a través de valores como “la preocupación por el hombre y por el prójimo” a través de “un humanismo pie a tierra”.

Dentro de ese empeño, el novelista fallecido en 2010 y cuyo legado se fortalece a través de una fundación presentada en el día en que hubiera cumplido 91 años, Delibes “presta atención a aquellos que se presentan más vulnerables, menos favorecidos, personajes de carne y hueso”.

Medio millar de personas asistió a la puesta de largo de una fundación que, en palabras de Felipe de Borbón, encuentra en la óptica naturalista con que el narrador tamizó toda su obra “otro horizonte y un nuevo campo para su estudio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código