Delicias de Shanghái

Si se decide ir a este restaurante, un par de recomendaciones: los langostinos y el puerco agridulce.

Sí, esta semana tenemos un peregrinaje un poco halado de la manga. Estiré las alas hasta este restaurante-fonda del barrio de Brisas del Golf.

De beber, nos ofrecieron gaseosas de un escaparate que había cerca del mostrador del fondo. Del menú, a sugerencia, comenzamos con unos wantones de camarones, que como tales no me impresionaron mucho, pero como empanadas estaban sabrosos, por lo inusuales: gorditos y rellenos de camarones troceados, que habían sido de buen tamaño, y cebolla fresca, dulzona.

Pedí salsa agridulce pero me pidieron que esperara porque se había acabado, y la hacen fresca. Buena indicación.

Luego vinieron unos camarones en rebozado suave, que llegaron como “orden” junto con papas fritas y ensalada (una hoja de lechuga, una rodaja de tomate). Frescos, abundantes, sencillos.

En el hit parade siguió un chow mein cantonés con una selección escueta de vegetales (repollo, mostaza, zanahoria, hongos, maicitos), puerco asado y camarones, bastante sabroso, y un pato asado sobre hojas de mostaza, fragante con polvo de cinco especias, pero bastante duro, me temo.

Una bandeja generosísima de trozos grandes de puerco en agridulce, y otra porción asaz generosa de langostinos salteados en su cáscara, espolvoreados discretamente de especias. Muy sabrosos ambos.

Un arroz frito con vegetales de poca monta. Un bistec con frijolitos negros un poco duro, pero con una salsita sabrosísima y una gallina al jengibre, asada y troceada, con otra salsita sabrosísima, pero con un manojo fiero, fiero de jengibre en julianas encima.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Ah. No nos ofrecieron té. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código