Denis, competidora doble

La francesa Claire Denis se encuentra compitiendo tanto con su filme ´Los Capullos´, como con ´Una cierta mirada´ en el Festival de Cine de Cannes.

Los capullos, el último filme presentado en Cannes por la realizadora francesa Claire Denis, perturba por sus pretensiones forjadas con prisa.

“Creo que Vincent Maraval [el productor] me ofreció la oportunidad de que no fuera completamente yo misma”, explicó a un reducido grupo de periodistas la directora que compite en la sección paralela del Festival de Cannes con Una cierta mirada.

“Teníamos un mes [para escribir el guión], fue como un juego”, contó Denis, quien tuvo que acelerar el proceso artístico para adaptarse a las exigencias de la financiación y a la disponibilidad de los actores.

Marco, el personaje encarnado por Vincent Lindon, deja el barco del que es capitán para estar con su hermana que acaba de perder a su marido. Al llegar a París, descubre que su joven sobrina ha sido agredida sexualmente y que la empresa familiar sufre dificultades financieras, por lo que decide vengarse.

La frase que da nombre al filme de Akira Kurosawa Los canallas duermen en paz (1960) inspiró a la realizadora de 65 años para crear esta historia de sexo, dinero y asuntos pendientes que se presenta al público de forma desestructurada.

“Para mí, es lineal”, defendió Denis, quien añadió: “no quiero ser confusa, quiero ser clara. Me llamo Claire”.

Las mujeres son víctimas de la violencia sexual de unos hombres que aparecen como depredadores. El único que se salva es el personaje de Vincent Lindon que es una suerte de héroe sin fisuras, un John Wayne en un desierto de asfalto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código