Depardieu dejará el pasaporte galo

Figura popular y pintoresca en Francia, Gérard Depardieu es el último francés adinerado en cruzar la frontera de su país tras la subida de los impuestos.

Temas:

Después del revuelo causado por su traslado a Bélgica para evitar los impuestos, el grande del cine francés Gérard Depardieu anunció en una carta abierta dirigida al primer ministro que renunciará al pasaporte galo.

“Ninguno de los que se han ido de Francia han sido tan insultados como yo”, escribió en la misiva a Jean-Marc Ayrault, que publicó ayer Le Journal du Dimanche.

“Me voy después de haber pagado unos impuestos del 85% de mis ingresos en 2012”.

El protagonista de Cyrano de Bergerac anunció que entrega su pasaporte y su seguridad social, de la que según afirma nunca hizo uso. Y añade que no espera que todo el mundo comparta su decisión, pero pide respeto.

En una entrevista emitida en televisión la semana pasada, Ayrault calificó el cambio de domicilio de Depardieu de “bastante mezquino” y nada patriótico”.

El alter ego de Obélix en la gran pantalla fue el actor mejor pagado de Francia en 2008. El anuncio de su mudanza a Nechin, una tranquila localidad del sur de Bélgica a apenas un kilómetro de la francesa Roubaix, generó un enorme revuelo mediático y una lluvia de críticas. Según afirma el actor, de 63 años, en la carta, a lo largo de 45 años ha pagado 145 millones de euros (187 millones de dólares) en impuestos.

El actor francés alegó que se marcha porque “el éxito, la creación y el talento” estaban siendo castigados actualmente en su tierra natal.

Los residentes en Bélgica no pagan impuestos a la riqueza, que en Francia deben ahora pagar aquellos que posean activos de más de 1.3 millón de euros. Tampoco existen los impuestos por plusvalías en las ventas de acciones. “No volveremos a tener el mismo país”, dijo Depardieu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código