Derretimiento acaba con paseos

Científicos dicen que el derretimiento de los glaciares es otro ejemplo de cómo el calentamiento global afecta el ambiente.

Temas:

Los operadores de ‘tours’ ofrecen vuelos y caminatas guiadas por los glaciares, pero solo permiten la visita de 80 mil visitantes al año. Los operadores de ‘tours’ ofrecen vuelos y caminatas guiadas por los glaciares, pero solo permiten la visita de 80 mil visitantes al año.
Los operadores de ‘tours’ ofrecen vuelos y caminatas guiadas por los glaciares, pero solo permiten la visita de 80 mil visitantes al año.

Nueva Zelanda es famosa por sus paisajes naturales y una de sus principales atracciones son dos glaciares impactantes e inusuales, que serpentean a lo largo de una montaña y a los que uno puede acercarse a pie.

Los glaciares Fox y Franz Josef, sin embargo, se están derritiendo a paso tan acelerado que resulta peligroso para los turistas acercarse a ellos por un valle, lo que ha puesto fin a una tradición centenaria.

Dado que las temperaturas mundiales siguen subiendo y no hay indicios de que eso vaya a cambiar, los científicos dicen que este es otro ejemplo de cómo el calentamiento global está afectando el medio ambiente.

Nueva Zelanda tiene una industria turística floreciente y el año pasado casi un millón de personas vio los glaciares y los valles espectaculares que han generado, pero la única forma de llegar a ellos ahora es mediante helicópteros.

Los operadores de tours ofrecen vuelos y caminatas guiadas por los glaciares, pero por razones logísticas se permiten solo 80 mil visitantes al año, la mitad de lo que alguna vez admitieron. Otras 150 mil personas toman vuelos que aterrizan brevemente encima de los glaciares. Los vuelos conllevan sus riesgos. En noviembre, un helicóptero turístico se estrelló en el glaciar Fox y las siete personas a bordo murieron.

Entrevistado en la base del glaciar Franz Josef, Wayne Costello, director de distrito de operaciones del Departamento de Conservación, dijo que cuando llegó hace ocho años, las rocas de la zona estaban cubiertas por toneladas de hielo. En la actualidad, el glaciar se acaba cuando uno se adentra 800 metros en el valle.

“Ya no hay una capa tan gruesa como antes y eso acelera el derretimiento”, dijo Costello.

Debido al deshielo, las paredes del valle, que alguna vez estuvieron protegidas por los glaciares, han quedado expuestas y vulnerables a la caída de rocas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código