Desafío robótico en Chiriquí

El certamen ‘Robotics Race Track’ se realiza con la intención de impulsar el estudio de la robótica en las aulas escolares.

Temas:

El desafío agrupará a un centenar de clubes de robótica de todo el país. El desafío agrupará a un centenar de clubes de robótica de todo el país.
El desafío agrupará a un centenar de clubes de robótica de todo el país.

La ciudad de David se convertirá este viernes en epicentro de la robótica local, durante la celebración del torneo Robotics Race Track.

Se trata de una competencia que a partir de las 8:00 a.m. de mañana agrupará a 117 clubes de robótica del país, para probar su destreza en este campo.

El certamen tendrá como escenario el Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid, apunta Alejandro Barranco, docente y coordinador del club de robótica RBots del plantel, quien confirma la participación de estudiantes de 34 colegios provenientes de Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá, Bocas del Toro y Chiriquí.

Barranco explica que el certamen fue creado con la intención de impulsar la robótica entre los estudiantes istmeños.

Tras una competición robótica de “sumo”, en el 2014, el desafío fue ampliado con otras tres categorías para conformar el Race Track que se efectuará mañana.

Así, una primera contienda bautizada como fast line, consistirá de una carrera de velocidad sobre sendas rectas y curvas amplias.

En una segunda categoría, denominada extreme line, los dispositivos deberán cruzar, en el menor tiempo posible, un camino diseñado con curvas cerradas y ángulos variados, mientras que el llamado off road, el robot deberá atravesar un sendero todo terreno demarcado con diferentes obstáculos.

Finalmente, el reto conocido como “sumo”, recreará la tradicional lucha japonesa, en donde los robots deberán luchar por sacar a su adversario del cuadrilátero.

Se premiará con medallas a los primeros puestos en cada categoría. “No contamos con recompensas, lo que hace del evento un encuentro por afición”, añade.

La actividad, igualmente, contará con la participación de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Tecnológica Oteima, que realizarán una exhibición de proyectos para aportar nuevas ideas de diseño, construcción y programación robótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código