Descendiente de dos íconos

Michelle Coltrane, hija de Alice y John Coltrane, se presenta esta noche junto con el guitarrista Shea Welsh en Panamá.
En el concierto de esta noche va a interpretar cuatro canciones inéditas, un ‘cover’ y un ‘standard’. CORTESÍA/PJF. En el concierto de esta noche va a interpretar cuatro canciones inéditas, un ‘cover’ y un ‘standard’. CORTESÍA/PJF.
En el concierto de esta noche va a interpretar cuatro canciones inéditas, un ‘cover’ y un ‘standard’. CORTESÍA/PJF.

Sin lugar a dudas, una de las preguntas de rigor cuando conoces a Michelle Coltrane es: “al ser su madre una pianista y su padre un saxofonista, ¿por qué eligió cantar?”.

“Cuando era niña, no fui muy alentada para estudiar música, pero me ofrecieron estudiar violín y luego clarinete. No pensé en cantar hasta cuando me empezaron a llegar las canciones cuyas letras me interesaban”, contesta la hija de Alice y John Coltrane, dos figuras del género musical que se encuentra en el spot cultural de la capital istmeña hasta mañana sábado, cuando finaliza el Panamá Jazz Festival en su versión número 11.

´SHOW´

La voz de Coltrane y la guitarra de Shea Welsh (con quien conforma un dúo de jazz desde hace dos años) se unirán esta noche en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 7:00 p.m.

En el concierto de esta noche, interpretarán cuatro canciones inéditas, un cover y un standard.

Los boletos están disponibles en Blockbuster y TuBoleto.com desde 20 hasta 75 dólares.

Es la segunda vez que Coltrane visita Panamá en el marco del Panamá Jazz Festival y la quinta de Welsh, quien considera que “año a año, el festival ha progresado y se ha vuelto mucho más sofisticado”.

Igualmente, el dúo se presentará en la clausura del festival en la cancha de Ciudad del Saber, mañana sábado, a partir de la 1:00 p.m., un evento que de acuerdo con la organización terminará después de las 8:00 p.m.

ESCRIBIR CANCIONES

Lo que sucedió entre Michelle Coltrane y Shea Welsh fue, musicalmente, un flechazo.

De ahí, “fuimos directamente a trabajar, porque supimos inmediatamente que había algo: confianza y honestidad”, agrega el guitarrista, que ha compartido el escenario con miembros de bandas prominentes como Duran Duran, Red Hot Chili Peppers y The Police, entre otros tantos.

Desde entonces, “escribimos canciones y dejamos que salgan a la calle primero para ver las reacciones, porque por el ´legado Coltrane´, debimos buscar un estilo que ya hemos encontrado”, dice Welsh.

El sonido del dúo está fundado desde la pureza del jazz.

“Me aseguro de que las letras cuenten una historia que sea cierta, honesta y escrita de una manera especial”, afirma la cantante.

“Las historias que se cuentan en el jazz standard con el que crecí son muy hermosas”, por lo que reunir exquisitamente los temas que merezcan ser grabados en un álbum se convirtió en un trabajo de curaduría, agrega.

Desde anoche, hoy y mañana, dichas canciones “tendrán una vida nueva, porque cada presentación será distinta en todos los sentidos”, agrega, desde los espacios en donde se interpretarán hasta las cantidades de personas que las escucharán.

EL LEGADO COLTRANE

Al tocar el tema del ´legado Coltrane´, Michelle Coltrane recuerda al músico, considerado uno de los más grandes del siglo XX, como un padre dulce, amable y adorable.

Cuando lo perdió, en el año 1967, ella tenía 7 años. Su hermano, solamente seis meses de vida.

En lo musical, recuerda lo felices que eran tanto el saxofonista como su esposa, la renombrada pianista Alice Coltrane, cuando tocaban.

“El jazz que tocaban era ´otra cosa´; desde verlos actuar y estar en el ambiente en el que se movían, trato de rescatarlo y absorberlo. Lo sinceros que eran en cada proceso. De mucha espiritualidad, algo que pusieron por sobre todas las cosas. Respetuosos de la cultura de otros y siempre inculcándome ser respetuosa con las personas de otras raíces”, rememora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código