Descenso de ciertos males del cerebro

Los casos del mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del cerebro están disminuyendo en Estados Unidos y otros países prósperos, una buena noticia en la lucha contra una enfermedad que sigue ocurriendo simplemente porque la longevidad humana va en aumento, demuestran estudios.

Un estadounidense mayor de 60 años tiene 44% menos probabilidad de sufrir demencia que una persona de esa misma edad hace 30 años, demuestra el mayor estudio de ese tipo de enfermedades realizado en Estados Unidos.

“Para un individuo, el riesgo de sufrir la atrofia cerebral al parecer ha disminuido”, probablemente gracias a la educación y al menor riesgo de factores perjudiciales como el colesterol y la presión arterial, declaró el doctor Kenneth Langa.

Langa es un experto en temas de gerontología en la Universidad de Michigan, quien participó esta semana en una conferencia internacional sobre el mal de Alzheimer en Copenhague. Sin embargo, en muchos países pobres, donde escasea la educación y la atención médica, la tendencia es la contraria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código