Descubren 126 nuevas especies

El Fondo Mundial para la Naturaleza advirtió que estos animales están en grave riesgo de desaparecer.

Una víbora ojos de rubí, una rana que imita el cantar de los pájaros o un pez gato que puede moverse sobre la tierra son algunas del total de 126 nuevas especies de flora y fauna que fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Otros hallazgos son un murciélago con aspecto demoníaco, un pez ciego que vive a 7 kilómetros bajo tierra o un diminuto pez que ilumina en la oscuridad debido a su cuerpo dorado, según el documento titulado Extra Terrestrial.

El área del Gran Mekong abarca todo el cauce del río que surca el Sudeste Asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, donde habitan varias especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el siluro gigante o el delfín del Irrawaddy.

WWF advirtió que estos animales están en grave riesgo de desaparecer si siguen adelante los planes de construir enormes presas alrededor del río, como el embalse de Xayaburi en Laos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código